Diego Schwartzman, décimo en el ránking ATP, superó por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene, 56 del mundo, tras 2 horas y 21 minutos de juego.
El tenista argentino ahora buscará defender los puntos que logró en la última edición del Abierto de Francia, cuando se metió entre los cuatro mejores, y recuperar el rumbo en una temporada que hasta el momento no le fue del todo satisfactoria. Llegó a este segundo Grand Slam de la temporada, con apenas dos victorias y cinco derrotas.
En la siguiente instancia, El Peque se medirá con el experimentado alemán Philipp Kohlschreiber (132), que viene de eliminar al ruso Aslan Karatsev (26). El único enfrentamiento entre ambos en el circuito, data en Viena 2017, sobre superficie rápida, terminó con victoria del tenista europeo.
Por otro lado, el argentino Federico Coria (94°) perdió frente al italiano Matteo Berrettini (9°) por 6-3, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 58 minutos.
“Matteo saca como un animal, tanto el primero como el segundo saque. Pienso que en el segundo set merecí un poco más. Duele irse de este torneo, pero es la segunda vez que vengo acá, pude ganar un partido y me llevo una linda experiencia con la gente apoyándome”, manifestó Coria, quien enfrentó por primera vez a un top ten.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022