El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se coronó campeón del Grand Prix de Tokio, un título clave en un torneo preparatorio a muy poco de comenzar los Juegos Paralímpicos de Tokio.
De la mano de Maximiliano Espinillo, que anotó dos goles, en la final ante Japón hizo posible la alegría y los festejos de cara a los Juegos Paralímpicos. Los Murciélagos, volvieron a alzar el trofeo, al igual que en las ediciones de 2018 y 2919. Los dirigidos por Martín Demonte, tuvieron un rendimiento notable y que ilusiona de cara al futuro, finalizaron invictos con 4 triunfos y 1 empate.
Argentina comenzó su camino al título derrotando a Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0) en la primera fase. Su único empate, también fue en la primera fase, ante los locales(0-0). Luego, en el cruce decisivo, los argentinos se impusieron sobre los nipones.
Germán Muleck; Federico Accardi, Ángel Deldo, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo, fueron los cinco que casi salieron de titular en todo el torneo. El plantel lo completan Guido Consoni, Ignacio Oviedo, Jesús Melos, Marcelo Paniza y Brian Pereyra.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022