
En Downing Street, no descartan aplazar por dos semanas el plazo de la última etapa de las aperturas en el Reino Unido, debido a las restricciones contra el Covid-19, inicialmente estaba prevista que comience para el 21 de junio.
Así lo publicó Daily Telegraph, mientras que la decisión será formalizada por el primer ministro, Bornis Jhonson, antes del 14 de junio. La medida será adoptada por el aumento de casos de la variante india del virus, bautizada Delta por la OMS, y las advertencias del consejo científico y medio que asesora al gobierno britanico.
Johnson está convencido y pospondrá las aperturas, estaría dispuesto a retrasar la fecha del 21 de junio, incluso a pesar del descontento que generaría la medida en buena parte de la sociedad, la economía local o de su propia mayoría parlamentaria.
Londres argumenta que la acción servirá para acelerar su campaña de inoculación, con la reducción del intervalo entre la primera dosis y el refuerzo aplicado en vez de 12 a 8 semanas de la primera dosis, algo que fue implementado para los mayores de 50 años.
El Reino Unido, fue el primer país del mundo en comenzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus, se han aplicado cerca de 67 millones de vacunas, incluidas aproximadamente 40 millones de primeras dosis y casi 27 millones de refuerzos a mayores de 16 años.
Sin embargo, la variante india del Covid-19, ha provocado que los contagios diarios se eleven por encima de los 6.000, del total de 800.000 hisopados de testeo, aunque con una menor tasa de mortalidad y de hospitalizaciones.
La variante del coronavirus identificada por primera vez en India ahora es dominante en el Reino Unido. Según The Guardian, la variante Delta podría ser más transmisible que la propia cepa de Kent, generando más internaciones y en algunos casos, que las vacunas no cumplan su total efectividad , en especial después de la primera dosis.
Según datos del Public Health England, muestran que después de una sola dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech u Oxford / AstraZeneca hubo una disminución del 17% en la efectividad contra la enfermedad de la rama Delta,en comparación con la variante Alpha, pero apenas una menor efectividad tras la segunda dosis de los inoculantes..
Aunque los casos de la variante Delta están aumentando rápidamente en todo el territorio británico, las hospitalizaciones a causa del virus aún no son notorias, pero los científicos no descartan que la situación se revierta.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022