
La mejor raqueta argentina de la actualidad, está teniendo un notable rendimiento en el Abierto de Francia, ahora le tocó al veterano Philipp Kohlschreiber sufrir los embates del Peque. El alemán dijo adiós al torneo, el argentino ahora piensa en su próximo compromiso del día lunes.
Con categoría, Diego Schwartzman derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, experimentado tenista que durante su mejor etapa logró entrar entre los mejores 20 del ranking mundial, fue una victoria por 6-4, 6-2 y 6-1, tras 2 horas y 2 minutos de juego.
De esta manera, el tenista sudamericano, se metió en los octavos de final por tercera vez en los últimos cuatro años. Lo destacable es que lo logró sin perder ni un solo set. Peque estuvo en la segunda semana del Roland Garros en 2018, 2020 y 2021, en la edición del 2020 llegó a las semifinales.
“Creo que al principio pude sacar ventaja rápida y a partir de ahí mi tenis fue creciendo mucho y quizás él no se encontró en el segundo y tercer set”, valoró el argentino, número 10 del mundo.
En el sitio web de la ATP, agregó: “Sabía que el principio del partido iba a ser muy importante. Me da confianza ganar el primer set en un partido a cinco, porque sé que el rival va a tener que ganar en cuatro o cinco. En mi cabeza siento que me hago fuerte y que tengo la habilidad para ganar partidos largos”.
El tenista de 28 años, se enfrentará el lunes, en la llave de los mejores 16 del torneo, con el alemán Jan-Lennard Struff, quien eliminó a Facundo Bagnis en segunda ronda, y viene de dejar afuera al español Carlos Alcaraz.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022