
Chile y Bolivia empataron 1 a 1 en San Carlos de Apoquindo, cerrando la octava fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 y permanecen en el séptimo y octavos puestos respectivamente, fuera de los puestos de clasificación al campeonato mundial.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Los chilenos no pudieron hacerse fuerte de locales y repitieron el resultado del pasado jueves con Argentina, donde también igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero. La Roja dominó de comienzo a fin el duelo, pero le costó mucho llegar a ponerse en ventaja, hasta que una genial asistencia de Aránguiz terminó con el cabezazo de Pulgar ante Lampe que nada pudo hacer, a los 69 minutos de encuentro.
Con la ventaja, parecía que la victoria se quedaba en tierras trasandinas, pero a poco del final, un remate al arco dio en la mano de Sierralta que el árbitro cobró a instancias del VAR. Marcelo Martins, con un penal en el ángulo superior izquierdo de Bravo, no perdonó y el histórico delantero anotó el 1-1, gran empate para el equipo del Altiplano que amargo a los chilenos.
El resultado es frustrante para el equipo de Chile, que con 6 puntos sigue fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar. Bolivia, por su parte, quedó con 5. cabe destacar que cuatro puntos los obtuvo en esta jornada de clasificatorios, tres unidades había conseguido el jueves ante Venezuela.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022