
La AmeriCup de Puerto Rico comenzó de la mejor forma para Argentina, la selección femenina de básquetbol se impuso por 64 a 46, en el primer partido del equipo nacional en el torneo.
La victoria ante un rival difícil tiene un doble valor. Las Gigantes habían sufrido la baja por Covid de tres de sus figuras apenas horas antes del partido, y afrontaron compromiso con sólo nueve jugadoras. En el parqué, Argentina exhibió carácter y esfuerzo colectivo ante la situación adversa. El primer tiempo finalizó 31-21 para Las Gigantes.
Por haber dado positivo a Covid-19, Melisa Gretter, la capitana, Agostina Burani y Andrea Boquete perdieron la competencia. Ya había sido desafectada antes del torneo la gran figura del equipo, Florencia Chagas, quien será la primera argentina en participar en la WNBA.
Macarena Rosset, quien estuvo en duda por contacto estrecho pero recibió la habilitación para jugar por parte de la FIBA, fue la goleadora con 14 puntos y sumó 6 asistencias y 5 rebotes, para aumentar la hazaña.
Camila Suárez, debutante en la Selección mayor, registró 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Victoria Llorente, con 12 puntos y 7 rebotes, y Julieta Mungo, otra que tuvo su debut, anotó 11.
“No sabía con quiénes contábamos. Pero un prócer del básquet argentino dijo ‘el que no gana con 8, no gana con 48’… Les vi las caras a las jugadoras y sabía que darían la cara. Me quedé corto. Fueron al frente y lo hicieron. No entramos en nuestro cuerpo de la felicidad”, declaró el entrenador Gregorio Martínez, en la conferencia de prensa.
Argentina volverá a presentarse este sábado, desde las 22.00 ante Puerto Rico, por el Grupo B y con transmisión en vivo de DeporTV. Cuatro de los cinco integrantes de cada grupo avanzaron a la siguiente fase.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022