
Italia, que quiere volver a ser la que era antes, dio una exhibición de buen fútbol en la apertura de la Eurocopa 2021 goleando a Turquía 3 a 0, por el Grupo A, en el estadio Olímpico de Roma.
Merih Demiral en contra a los 54 minutos, Ciro Immobile a los 66´ y Lorenzo Insigne faltando 11 para el final, anotaron para el renovado equipo que conduce el entrenador Roberto Mancini.
De comienzo a fin del partido, Italia mostró su poderío, superioridad y control ante un rival que agrupó jugadores en su terreno y casi ni pensó en contragolpear. Además de su juego, la Azurra tuvo la virtud de no impacientarse, ni desesperarse.
A pesar de unos primeros minutos trabados, Italia mostró dinámica y movilidad, buscó abrir espacios ante el cerrado esquema defensivo de Turquía. Desprendió a los defensores, sumó a los volantes, buscó desequilibrar por el medio con Insigne y Berardi, intentó distintas variantes pero no consiguió socavar la firmeza de la sólida defensa turca en el primer tiempo.
Con esta goleada, Italia arrancó con el pie derecho y ratificó su condición de favorito en este Grupo A, que se completa con Gales y Suiza, que jugarán este sábado.
Formaciones:
Turquía: Uğurcan Çakır; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çağlar Söyüncü, Umut Meraş; Okay Yokuşlu (İrfan Can Kahveci, 65′), Ozan Tufan (Kaan Ayhan, 64′), Yusuf Yazıcı (Cengiz Ünder, 46′), Kenan Karaman (Halil Dervişoğlu, 76′), Hakan Çalhanoğlu; Burak Yılmaz
Italia: Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo, 46′), Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli (Cristante, 74′); Berardi (Bernardeschi, 85′), Immobile (Belotti, 81′), Insigne (Chiesa, 81′)
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022