Sorpresiva victoria de Finlandia ante Dinamarca, 1 a 0 en el arranque del Grupo B de la EURO 2020. Joel Pohjanpalo anotó el gol visitante, a los 14 minutos del segundo tiempo. El equipo finés hacía su estreno absoluto en torneos internacionales.
El duelo transcurría con normalidad, con Dinamarca presionando con el balón el arco de su rival, hasta que el volante local Christian Eriksen, a los 42 minutos del primer tiempo cayó al suelo y fue asistido de urgencia. Ante el desplome del futbolista, el partido quedó automáticamente interrumpido.
Al confirmarse que Eriksen recuperó el conocimiento y estaba siendo atendido en un hospital de Copenhague, los jugadores de ambos equipos acordaron la reanudación del duelo poco más de hora y media después.
Dinamarca continuó generando peligro, pero no consiguió romper firme y sólida defensa de Finlandia. Y a los 14 minutos, el centro Jere Uronen fue cabeceado por Pohjanpalo en el área; la pelota picó y se le escurrió al arquero Kasper Schmeichel, el marcador se abría y había sorpresa en Copenhague.
Finlandia que hacía su estreno en la fase final de la Eurocopa logró un histórico triunfo. La figura del partido, por supuesto que fue Christian Eriksen y los médicos que le salvaron la vida.
Formaciones:
Dinamarca: Schmeichel; Wass (Stryger, ’76), Kjær (Vestergaard, ’63), Christensen, Mæhle; Eriksen (Jensen, 43′), Højbjerg, Delaney (Cornelius, 76′); Poulsen, Wind (Skov Olsen, 63′), Braithwaite
Finlandia: Hradecky; Toivio, Arajuuri, O’Shaughnessy; Raitala (Väisänen, ’90), Lod, Sparv (Schüller, ’76), Kamara, Uronen; Pohjanpalo (Forss, ’84), Pukki (Kauko, ’76)
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022