Bélgica impuso su poderío y ganó 3-0 a Rusia, en San Petersburgo, en el marco de la primera jornada del Grupo B de la UEFA EURO 2020.
El combinado ruso comenzó mejor el partido ante unos belgas muy lentos en su fútbol. Sin embargo, en el minuto 10, todo cambió tras un mal despeje de Semenov que supuso que el balón le llegara a Lukaku, que como buen profesional del gol, no perdonó ante Shunin.
Este tanto acrecentó el dominio del conjunto de Roberto Martínez, que sobrepasada la media hora de juego dobló la ventaja. De nuevo tras otro error de los rusos, un saque de falta de Vertonghen sin mucho peligro fue despejado por Shunin, pero el rechazo le fue a un desmarcado Meunier, que fusiló dentro del área para poner tierra de por medio en el primer tiempo.
Con 0-2 en el luminoso, las intenciones de ambos estaban claras en el segundo acto. Rusia quería marcar un gol pronto mientras que Bélgica quería sentenciar a la contra. Sin embargo, aunque los rusos con el cambio de sistema y las incorporaciones mejoraron, apenas inquietaron a un Courtois en una segunda parte que no pasará a la historia de este partido a pesar de que los instantes finales Lukaku tras asistencia de Meunier completó el marcador.
Formaciones:
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen (Vermaelen 77′); Castagne (Meunier 27′), Dendoncker, Tielemans, T. Hazard; Mertens (E. Hazard 72′), Lukaku, Carrasco (Praet 77′)
Rusia: Shunin; Mário Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Zhirkov (Karavaev 43′); Ozdoev, Barinov (Diveev 46′); Zobnin (Mukhin 63′), Golovin, Kuzyaev (Cheryshev 30′; Miranchuk 63′); Dzyuba
Próximos partidos:
Finlandia – Rusia – Miércoles 16 de junio, San Petersburgo
Dinamarca – Bélgica – Jueves 17 de junio, Copenhague
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022