Suiza y Gales empataron 1-1 en su debut en la UEFA EURO 2020 el partido disputado en Bakú, Azerbaiyán Moore y Embolo hicieron los únicos goles del partido.
Gales, semifinalista hace cinco años, empezó mejor el partido, pero fue Suiza quien se hizo con el dominio de las acciones más peligrosas sobre el final de la primera parte. Seferović tuvo varias ocasiones, siendo el más activo de los suyos en los primeros 45′ minutos, pero ninguno de sus remates se encontró con la red.
Parte de la culpa del empate en el primer acto la tuvieron los guardametas, Ward y Sommer, quienes tuvieron dos grandes intervenciones en acciones clarísimas de gol. El primero respondió bien a un remate de espuela de Schär y el otro mandó al tiro de esquina un testarazo de Moore que se colaba en el fondo de la red.
No todo estaba escrito. A 15 minutos del final apareció la figura de Moore para Gales, marcando el empate con un buen testarazo, también en una jugada ensayada tras un córner. Ese gol cambió la dinámica a Gales, que sometió a la zaga suiza a base de centros laterales durante la recta final.
Al final, el marcador no se volvió a mover en Bakú por lo que ambos combinados se ubican en la segunda plaza del Grupo A con un punto cada uno, por detrás de Italia que ganó su partido inaugural.
Formaciones:
Gales: Ward; Roberts, Rodon, Davies, Mephan; Morrell, Allen, Ramsey (Ampadu, 90+4′); James (Brooks, 75′), Moore, Bale
Suiza: Sommer; Mbabu, Elvedi, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Freuler; Shaqiri (Zakaria, 67′); Embolo, Seferović (Gavranović, 85′)
Próximos partidos:
Turquía – Gales, miércoles 16 de junio – Bakú
Italia – Suiza, miércoles 16 de junio – Roma
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022