Claudio Rodríguez, padre de la víctima que fue asesinada en noviembre de 2018, en medio de un asalto en la localidad bonaerense de Villa Ballester, pidió la cadena perpetua para los acusados.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
El padre de Zaira Rodríguez, que tenía 21 años al momento de ser asesinada de un disparo en la cabeza, y era piloto de kartings, pidió este lunes, tras declarar como testigo en el comienzo del juicio, además junto a su esposa y el novio de su hija, solicitó que los hermanos imputados por el crimen, sean condenados a «prisión perpetua». Además denunció haber recibido amenazas de familiares de los acusados.
«No tenemos paz ni la vamos a tener nunca más porque mi hijita no está y la familia (de los imputados) nos sigue amenazando», declaró a los medios Claudio Rodríguez, tras finalizar su declaración ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín, a cargo del debate. El padre de Zaira, aseguró que ya lleva «ocho denuncias hechas por amenazas pero nadie hace nada»,
Sandra, madre de la joven, también declaró hoy en el debate, y aseguró que los acusados «no bajan la mirada» y que su abogado es «muy soberbio en su forma de dirigirse a los jueces y a los testigos».
«Es horrible verles las caras, es horrible saber que ellos salieron a matar», señaló la mujer, que estuvo acompañada por familiares, amigos de Zaira y allegados, que se concentraron con barbijos en la puerta de los tribunales de San Martín, con pancartas que decían «Justicia por Zaira».
A su vez, el abogado de los imputados, Guillermo Thomas, pidió a los jueces la modificación de carátula de «homicidio criminis causa» a «homicidio en ocasión de robo», debido a que el primero se castiga con prisión perpetua y el segundo tiene una pena que va de 8 y 25 años.
El planteo generó el rechazo de la familia de Zaira, que reclaman una «condena ejemplar» y que sea «perpetua» para ambos acusados, los hermanos Pablo Daniel (25) y Gastón Maximiliano Murray (29), quienes llegaron a la instancia penal como procesados con prisión preventiva.
Zaira Ailén Rodríguez tenía 21 años. Fue asesinada el 10 de noviembre de 2018 a las 20.45 tras ser abordada por dos delincuentes que se trasladaban en moto, quienes la asesinaron de un disparo en la cabeza en medio de un intento de robo del automotor en que se transportaba ella y en el que se encontraba junto a su novio, el piloto de TC Pista Nicolás Impiombato.
Zaira, no se había resistido al robo, su vehículo se encontraba estacionado en Sarmiento y Lamadrid, en el barrio de Villa Ballester. Ella intentó huir, cuando recibió el disparo de un proyectil que le perforó a la altura del oído derecho. Fue trasladada al hospital Thompson, pero allí murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022