
Rusia venció 1-0 a Finlandia, en San Petersburgo, en la continuidad del Grupo B de la Eurocopa 2020.
La primera parte nos permitió ver a una Rusia valiente y decidida a poner toda la carne en el asador. Cherchesov cambió notablemente su once con respecto a la derrota ante Bélgica, elevó sus líneas y tras buscar con ahínco el gol durante el primer acto tuvo premio tras una gran pared entre Miranchuk y Dzyuba que el jugador de la Atalanta acabó enviando a la red con un bonito zurdazo. El único contratiempo para los rusos fue la lesión de Mario Fernandes por una fea caída tras una disputa aérea.
En la segunda mitad los finlandeses salieron con otro temple. Vimos más a Pukki y a Lod, y los rusos se vieron obligados a replegarse más y trabajar con más intensidad en defensa. Los hombres de Kanerva defendieron mucho más arriba, recuperaban antes pero seguían saliendo rápido.
Con el paso de los minutos el cansancio fue pesando y el choque se cerró con la victoria por la mínima de los rusos, triunfo que les mete de lleno en la lucha por el Grupo B.
Formaciones:
Finlandia: Hradecky; Toivio (Jensen, 85′), Arajuuri, O’Shaughnessy; Schüller (Kauko, 68′), Kamara, Raitala (Soiri, 75′), Lod, Uronen; Pukki (Lappalainen, 75′), Pohjanpalo
Rusia: Safonov; Mario Fernandes (Karavaev, 36′), Diveev, Dzhikiya, Kuzyayev; Zobnin, Barinov, Ozdoev (Zhemaletdinov, 62′); Golovin, Miranchuk (Mukhin, 85′), Dzyuba (Sobolev, 85′)
Próximos partidos:
Finlandia – Bélgica – Lunes 21 de junio
Rusia – Dinamarca – Lunes 21 de junio
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022