Este jueves, el Reino Unido superó la barrera de los 10.000 contagios diarios registrados, algo que no sucedía desde febrero, la nueva disparada se da en el auge de la variante Delta del coronavirus.
El pasado lunes, el premier Boris Jonhosn, había anunciado que se retrasaban por cuatro semanas la etapa final del confinamiento sanitario, ante la preocupación por la propagación de la variante inicialmente detectada en India y que es entre 40% y 80% más contagiosa que la Alfa.
El Reino Unido dice que realizó una exitosa campaña de inmunización y su Gobierno se excusa que aplazar del 21 de junio al 19 de julio el levantamiento total de restricciones servirá para administrar una segunda dosis de la vacuna a millones de personas más, informó la agencia de noticias AFP.
Pese al aumento de positivos, la tasa de mortalidad sigue siendo baja, con 19 fallecimientos registrados este jueves, esto se debe a la eficiencia de los inmunizantes en la prevención de síntomas graves vinculados a la variante Delta.
Un informe que pasó por manos de Downing Street, evidenció que el número de casos está «aumentando exponencialmente» en toda Inglaterra, generalmente impulsados por los grupos de edad aún no vacunados, en su mayoría jóvenes.
Reino Unido es el país más castigado de Europa por la crisis sanitaria, y registra 127.945 decesos relacionados por Covid-19. Con los 11.007 nuevos contagios del jueves, el país suma 4,59 millones de casos.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022