La propia ANFP lo reconoció en un comunicado, la delegación chilena, que está en Brasil jugando la Copa América, rompió el protocolo sanitario de la burbuja de seguridad por un ingreso «no autorizado» de un peluquero.
Tras hacerse público el escándalo, la Conmebol inició un expediente disciplinario que podria terminar en una multa de solo quince mil dólares para el equipo de Chile.
El entrenador uruguayo Martín Lasarte y el capitán Claudio Bravo se refirieron a la situación en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos y admitieron el «error» de la delegación. “Sabemos del error que cometimos. Asumimos las consecuencias», dijo el arquero y capitán de «La Roja».
El director técnico Lasarte, por su lado, consideró que fue un «error grave» de sus jugadores y, al mismo tiempo, descartó una versión que circuló por los medios en donde se hacía referencia a una fiesta. «La única situación que nos tocó vivir es la que conocemos y a la que hicimos referencia», aseguró el DT uruguayo.
En el incidente polémico, están involucrados los referentes históricos del seleccionado, Gary Medel y Arturo Vidal, quienes incluso publicaron en sus redes sociales videos mientras se cortaban el pelo.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022