
En el contexto de fuertes críticas por haber llevado adelante la realización del certamen, se confirmó el primer caso de Covid-19, en la delegación ugandesa, que llegó a la capital de Japón, para los Juegos Olímpicos.
Un miembro de la delegación olímpica de Uganda, del que no se dieron a conocer los datos, dio positivo en coronavirus. Al infectado no se le permitió ingresar a Japón y es el primer caso entre los atletas que llegaron para disputar los Juegos de Tokio que comenzarán en cinco semanas.
Según trascendió, otros ocho miembros del equipo ugandés se trasladaron hacia la ciudad anfitriona de Osaka, en la madrugada del domingo a bordo de un colectivo alquilado, donde aún hay casos de coronavirus.
El ministro económico de Japón, Yasutoshi Nishimura, señaló en diálogo con NHK TV, que el Gobierno estaba investigando qué había sucedido con los controles fronterizos. En tanto, el periódico Asahi indicó que los atletas que llegaron el sábado por la noche al aeropuerto de Narita en Tokio estaban inoculados con AstraZeneca y tenían pruebas de PCR negativas antes de abordar.
Uganda está experimentando un aumento alarmante en las variantes de coronavirus y acaba de endurecer las medidas de bloqueo, mientras que se reportaron alrededor de 590 muertes.
En Japón, en tanto, el estado de emergencia para frenar la propagación del virus en Tokio, Osaka y otras áreas urbanas finaliza el domingo, aunque los casos diarios siguen aumentando en varios cientos.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022