Joe Biden había manifestado su intención de tener inoculados, con al menos una dosis, al 70% de los ciudadanos mayores de 18 años para el Día de la Independencia. Una meta que no se llegará a alcanzar al menos antes de esa fecha, entre los factores apuntan a los jóvenes que no se quieren vacunar.
Tras medio año de iniciada la campaña de vacunación contra el coronavirus, en los Estados Unidos, más del 65% de su población mayor de 18 años ya se le ha aplicado al menos la primera dosis. Y que casi un 56% de ese mismo grupo está completamente inmunizado.
Sin embargo, la meta del Gobierno demócrata de Joe Biden será más ambiciosa. A comienzos de mayo, el mandatario propuso que para el 4 de julio, siete de cada diez mayores de 18 años tuvieran al menos la primera dosis.
Una meta un tanto difícil de cumplir en el lapso, teniendo en cuenta que se aplican 850.000 dosis diarias, según datos de las autoridades sanitarias. Una cifra que incluye a los niños y a los adolescentes de 12 años o más.
Pero es el grupo de 18 a 26 años el que tiene los niveles más bajos de vacunación. El asesor principal de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, explicó que «muchos estadounidenses más jóvenes han sentido que el Covid-19 no es algo que los afecte y han estado menos ansiosos por recibir la vacuna».
Hasta el 22 de junio, el país norteamericano ha vacunado al 70% de los adultos mayores de 30 años, según Zients. Asimismo, 15 de los 50 estados, han suministrado al menos una vacuna al 70% de sus adultos mayores de 18 años.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022