Hace 5 años, en Río de Janeiro, la segunda medalla de oro para Argentina fue gracias a la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza, en vela. El Comité Olímpico Argentino decidió que la dupla de deportistas sea quien porte la bandera en la ceremonia de apertura.
Una de las particularidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es que serán dos los abanderados- Para esta edición, el Comité Olímpico Internacional permitió para fomentar la igualdad que los abanderados para encabezar el desfile fueran un hombre y una mujer.
De esta manera, Carranza y Lange, primer lugar del podio en los Juegos de hace 5 años atrás, quedarán en la historia de Argentina como los primeros en los Juegos Olímpicos en compartir la bandera en la ceremonia inaugural. La delegación argentina en Río 2016 se quedó con tres medallas doradas y una fue la que consiguieron Cecilia Carranza y Santiago Lange (las otras fueron de la judoca Paula Pareto y el seleccionado masculino de hockey).
«Cabe destacar que Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos», publicó el COA.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022