
La golfista bonaerense Simmermacher logró una plaza de las 60 que había en disputa, fue luego de finalizar 33° en la República Checa. Por primera vez en la historia, habrá representación de una mujer argentina en la disciplina.
A semanas del comienzo de la cita máxima del deporte, siguen llegando buenas noticias para la delegación nacional, que competirá del 23 de julio al 8 de agosto, debido a que Magdalena Simmermacher logró una de las 60 plazas que estaban en disputa para el golf femenino.
El pasado fin de semana, tuvo lugar el Tipsport Czech Ladies Open, en la República Checa, y Magdalena Simmermacher necesitaba una buen desempeño en el torneo, ya que la argentina era la 60 del ranking, es decir, llegó al país europeo sabiendo que era la última que entraba a Tokio por entonces.
Oriunda de Pilar, Magdalena fue creciendo en la competición de la República Checa y terminó en la 33° posición, que le valió para lograr su pasaje a los Juegos Olímpicos. Su buena performance la beneficio subiendo un puesto, al 59° entre las que se aseguraron la plaza en Tokio.
Después de estar presentes en París 1900 y San Luis 1904, el golf volvió a ser olímpico en los Juegos de Río 2016 sin tener participación nacional en la rama femenina, por lo que Simmermacher hizo historia para el deporte argentino.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022