Dinamarca superó este sábado por 2 a 1 a República Checa y se clasificó a semifinales, 29 años después. Momento más que particular y especial para los daneses, que empezaron la Copa con la baja de Eriksen, que sufrió un colapso cardíaco, y ahora están a dos partidos de la gloria.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Fue un inicio más que positivo en Bakú, Azerbaiyán, para los daneses, que se pusieron en ventaja a los cinco minutos por una definición de Thomas Delaney. Promediando el primer tiempo, llegó el segundo de la mano de Kasper Dolberg, que arremetió dentro del área para definir como un profesional, un gran centro de Joakim Maehle.
Los cambios en el entretiempo le hicieron bien a República Checa, porque descontó a través del goleador de la Euro Patrik Schick, que luego salió lesionado. De ahí hasta el final, el arquero Kasper Schmeichel, fue protagonista del partido, gracias a elcontuvo una y otra vez los intentos de los checos por estirar la definición del partido y así evitó que fuese otra la historia.
Dinamarca, entonces, volverá a una semifinales de Eurocopa el próximo miércoles en Wembley (Ucrania o Inglaterra será su rival), 29 años después de la última vez en la que levantó el título.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022