Este lunes, el país reportó 343 casos de coronavirus durante el último día, su cifra máxima desde marzo pasado, en medio de un repunte achacado a la variante Delta del coronavirus. El dato positivo es que apenas se registra una muerte, en las últimas dos semanas.
Las pruebas genómicas han demostrado que la variante Delta es responsable del 90 por ciento de los casos registrados en las últimas tres semanas. El 19 de junio pasado, hubo 61 nuevos positivos, para el 2 de julio la cifra de contagios pasó a ser de 304, significando un aumento de alrededor del 60%, en ese periodo.
El Ministerio de Sanidad de ese país, agregó en un comunicado que no hubo muertes asociadas al virus en las últimas 24 horas, luego de haber registrado apenas 1 en más de dos semanas pese al casi constante incremento de los contagios. Una cifra que refleja la alta efectividad de las vacunas aplicadas. Israel cuenta con la tasa de inoculaciones más elevada del planeta, 85% de sus 9 millones de habitantes fueron vacunados con dos dosis.
El flamante primer ministro, Naftali Bennett, y el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, acordaron mantener una reunión para abordar la nueva situación y analizar nuevas restricciones. La semana pasada, Israel impuso el uso de mascarillas en lugares cerrados y el aumento de controles en los aeropuertos.
Una de las medidas que se discuten en Jerusalén, es la implementación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en grupos de riesgo para fortalecer su sistema inmunológico frente a esta nueva oleada de contagios. Algunos médicos que tratan a pacientes con coronavirus en los hospitales del país instaron al ministerio a proporcionar las vacunas de refuerzo.
Israel contabilizó 843.123 contagios y 6.428 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 2.597 casos activos en el país, incluidos 35 en estado grave.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022