Phoenix Suns y Milwaukee Bucks, dos franquicias volvieron a los primeros planos esta temporada, empezarán este martes la búsqueda del anillo de campeón de la NBA, en una serie final al mejor de siete juegos, ambos equipos vienen de dejar fuera a los principales candidatos.
El primer partido de la llave se disputará desde las 22, con televisación de la cadena ESPN, en el Phoenix Suns Arena, debido a que el conjunto entrenado por Monty Williams cuenta con ventaja de localía por su mejor ubicación en la fase regular.
Los siguientes tres juegos asegurados se disputarán el jueves 8 (a las 22), domingo 11 (21) y miércoles 14 (22). De ser necesarios, los encuentros siguientes tendrán lugar el sábado 17, martes 20 y jueves 22.
Phoenix, dejó en el camino a los Denver Nuggets del cordobés Facundo Campazzo en las semifinales de Conferencia, se clasificaron segundos en el Oeste, detrás de Utah Jazz, que dijo adiós anticipadamente junto a otros candidatos como los Lakers de LeBron James y los Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. Los Suns se ilusionan de la mano de Chris Paul, el base estrella de 36 años que nunca pudo levantar un título en sus 16 años de carrera en el mejor básquet del planeta.
Milwaukee sabe que no puede desperdiciar esta nueva chance de coronarse tras más de 50 años sin hacerlo, a medio siglo del primero que consiguió con la magia del legendario Kareem Abdul-Jabbar. Los Bucks, terceros del Este, lograron su tercera final (la última fue con caída ante Boston en 1974), luego de eliminar a Miami Heat (4-0), Brooklyn Nets (4-3) y Atlanta Hawks (4-2) en la Conferencia.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022