La cordobesa recibió una invitación del Comité Olímpico Internacional y de esta manera, será la primera boxeadora argentina en estar en los Juegos Olímpicos. Leonela, su hermana, iba a participar pero se bajó. Con esta nueva integrante, serán cuatro los boxeadores nacionales en Tokio.
A quince días del arranque de la cita olímpica, la delegación nacional sumó otra participante y ya son 175 los deportistas argentinos que irán a la capital japonesa a disputar los Juegos Olímpicos. El COI invitó a la boxeadora cordobesa Daynana Sanchez, y cumplirá el sueño que no pudo conseguir su hermana Leonela.
Sanchez, de 28 años y de categoría hasta el peso de 60 kilos, accedió a los Juegos Olímpicos luego de que el COI, tras un conflicto legal con la boxeadora Bujold, ampliará las plazas de boxeadoras para la competición. El organismo solamente consideraba competencias de 2018 y 2019, cuando la norteamericana había estado embarazada.
A raíz de la disputa, el TAS falló en favor de Bujold y obligó a la organización no solo invitar a la canadiense, sino que Dayana también participará debido a su ranking. Sánchez fue plateada en los Juegos Panamericanos de Lima y logrará concretar el sueño que no pudo conseguir su hermana Leonela, quien se bajó de la competencia por tras haber sido mamá. Dayana se convertirá en la primera mujer argentina en estar en un evento de este tipo.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022