El hombre del seleccionado danés, que sufrió una descompensación cardíaca en pleno partido por la Eurocopa, viajará a la ciudad italiana de Milán para ser sometido a un exhaustivo examen de salud y, luego tomará una decisión para su carrera.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
El jugador de Inter, sufrió un paro cardíaco en pleno partido ante Finlandia, en Copenhague el pasado 12 de junio, la inmediata asistencia médica en pleno campo de juego le salvó la vida. El volante de Dinamarca, luego permaneció hospitalizado y en permanente contacto con sus compañeros, apoyándolos hasta el final del camino en la Euro, donde el equipo nordico quedó eliminado en las semifinales tras caer 2-1 ante Inglaterra.
Por estas horas se recupera a un mes después del incidente, fue invitado por la UEFA a la final del domingo que Italia le ganó a Inglaterra en Wembley. En pocos días sabrá, en efecto, cuál será su futuro deportivo y si podrá continuar con su carrera de manera normal.
Según informó el portal italiano de la Gazzetta dello Sport, el jugador viajará a Milán en una semana. Inter le dará algunos días más de descanso y, a partir del 19 de julio, el mediocampista se dirigirá al club para ser sometido a exhaustivos estudios médicos, a cargo de un equipo de especialistas con la colaboración de médicos daneses. El desfibrilador que le implantaron tendrá peso en el diagnóstico final que reciba Christian.
El equipo de especialistas le dará toda la información a Eriksen y a su familia para que pueda ser el jugador quien tome su decisión final sobre el futuro de su carrera futbolística. En caso de que suceda que el futbolista decida colgar los botines, el Inter ya contrató los servicios del turco, Hakan Calhanoglu para reforzar el equipo.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022