Argentina superó este jueves los 32 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, tras la llegada al país desde China de un avión de Aerolíneas con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.
El avión de la compañía de bandera, que aterrizó en la tarde del jueves en Ezeiza, forma parte del operativo diseñado para suministrar al país ocho millones de dosis del fármaco chino, producidas durante julio.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número el vuelo AR1079, tocó pista en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17.48, proveniente de Beijing, con 768.000 dosis de Sinopharm.
Se trata del quinto de los diez viajes previstos para este mes, hasta completar los ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscrito con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre.
«Más del 65% de las dosis aplicadas llegaron en un avión de Aerolíneas Argentinas. Es una cifra impresionante y que se traduce en millones de personas protegidas», destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Además, un sexto vuelo a la capital china, partió el miércoles al mediodía y el resto de los vuelos aún aguardan su confirmación, aunque se prevé completar la serie de 10 operaciones a China durante la semana próxima.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022