La velada del sábado, entre Brian Castaño y Jermell Charlo, será especial para el boxeo argentino. En caso de llevarse el triunfo, el bonaerense se convertirá en el primer argentino en la historia en unificar los cuatro cinturones de una misma división, desde la existencia de las cuatro principales entidades del boxeo.
Por esa razón, el desafío es máximo. Se trata del combate más importante de los últimos años para el boxeo argentino. Castaño (17-0-1, 12 KOs), vigente campeón mundial OMB, se medirá al estadounidense Charlo (34-1, 18 KOs), quien tiene los títulos mundiales CMB, AMB y FIB, el vencedor consagrará al mejor de todos en la categoría de los 69,850 kg (154 libras).
El combate de más trascendencia del boxeo argentino en los últimos años, será televisado por TyC Sports e ESPN. Consolidado como el mejor boxeador argentino de los últimos años, Castaño buscará defender en esta primera ocasión el título de la OMB, que conquistó el pasado 13 de febrero, al superar al brasileño Patrick Teixeira en amplio fallo unánime en California.
En frente, su rival Charlo será un exigente oponente. Apadrinado nada menos que por Floyd Mayweather Jr., el texano es una de las máximas figuras norteamericanas del momento. Junto a su hermano gemelo Jermall, actual campeón mundial mediano CMB, sorprendieron desde un primer momento por su renovación, explosión y potencia.
El combate será el próximo sábado, en San Antonio, Texas y con TV desde las 21 horas, aunque se especula que la pelea del argentino sea en la madrugada de nuestro país.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022