Brian Castaño, quien el sábado pasado empató en un polémico fallo tras su combate con el nortemaericano Jermell Charlo, aseguró que él fue el ganador de la pelea y pidió «la revancha inmediatamente».
«Yo sentí que la pelea la gané. Quiero pedir la revancha inmediatamente, sé que la pelea la gané yo. Me ha pegado alguna que otra mano y he estado sentido en algún round, pero eso no quiere decir que yo no haya ganado la pelea. Le conecté grandes manos», expresó Castaño.
Además, el deportista de 31 años, expresó: «La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round, pero supe llevarla. Peleas son peleas».
Tras señalar que Charlo «es un gran boxeador», el púgil argentino manifestó desde el AT&T Center en San Antonio, Texas, lugar donde se desarrolló la pelea: «Espero que haya revancha. Necesito la revancha».
Pese a que se lo vio claramente ganador, su condición de visitante influyó en las tarjetas de los jueces: Tim Cheatham vio empate en 114; Nelson Vasquez insólitamente determinó una victoria de Charlo por 117-111; y Steve Weisfeld fue el único que dio un triunfo por 114-113 a Castaño.
Los dos primeros rounds se los repartieron en el dominio ambos boxeadores, ante una multitud en Texas, pero a partir del tercer asalto, Castaño fue enhebrando los mejores pasajes de la pelea.
De hecho, en el tercero metió dos zurdazos a la mandíbula que dejaron trastabillando a Charlo contra las cuerdas, y después también supo ir construyendo una diferencia mínima cada round, que en el conteo general le daban una clara victoria.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022