El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recorrió el hospital provincial “Eva Perón” de San Martín en donde entregó un tomógrafo de última generación, una ambulancia de alta complejidad e inauguró dos nuevas habitaciones de internación en salud mental para hombres en la sala de internación general y la modernización del sector, destinado a mujeres. Además, se otorgó un moderno equipo de Hemodinamia.
El ministro Kreplak estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el director provincial de Hospitales bonaerenses, Juan Riera; la subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, Julieta Calmels; la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y el director Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey.
La subsecretaria Calmels explicó que las flamantes obras “forman parte del proceso de incorporación de la salud mental como parte de los cuidados integrales del hospital”. Y destacó, que incorporar dos habitaciones de internación para hombres con cuatro camas: “significa una importante apertura para el sector” ya que, hasta ahora “sólo podían internarse en algunas de las 218 camas con las que cuenta el hospital para estadías prolongadas o de guardias”.
Sobre las refacciones y acondicionamiento del mobiliario de la sala para internación de mujeres, que cuenta con cuatro habitaciones de ocho camas remarcó que “son mejoras acordes al modelo de atención con el que estamos trabajando: terminar con la idea de los pabellones y construir espacios específicos para internación con habitaciones cuidadas”. “En los nuevos espacios las usuarias puedan estar en mejores condiciones, haciendo tareas creativas fuera de las camas, en este caso con la inauguración y constitución de un patio exterior donde también se pueden realizar momentos de esparcimiento”, finalizó Calmels.
Nuevo equipamiento
Por otra parte, el hospital Eva Perón suma un nuevo tomógrafo de última generación que permitirá fortalecer la atención del diagnóstico por imágenes a nivel local y en toda la región. Se trata de una aparatología que utiliza rayos x para ayudar a detectar enfermedades oncológicas, cardiovasculares, lesiones óseas, entre otros beneficios.
En tanto, la flamante ambulancia 0 KM que se incorpora al hospital fue adquirida a través de una inversión del Ministerio de Salud bonaerense por 13.610.671 de pesos. Tiene capacidad para la atención de adultos y neonatales. Cuenta con una preparación especial para contingencias eventuales de desastres, con un set que incluye tres equipos autónomos con tanque de oxígeno, máscaras y válvulas. Además, de sistemas para el uso del triage. Está equipada con incubadora, respirador neonatal, monitor multiparamétrico, seis tubos de oxígeno, entre otras tecnologías que posee.
Por último, se entregó el moderno equipo de Hemodinamia que servirá para diagnosticar y realizar tratamiento a las enfermedades cardiovasculares.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022