El equipo dirigido por Marcelo Méndez se había asegurado su clasificación al Mundial en el reciente Sudamericano, disputado en Brasil, saliendo subcampeón detrás de Brasil.
Del certamen participarán 24 selecciones, divididas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Polonia es el campeón del mundo vigente, pero también se destacan, entre otros equipos, al anfitrión Rusia, a Italia (reciente campeón de Europa) y a Brasil (reciente campeón de Sudamérica)
En el torneo de 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatro en la fase inicial, el local Rusia integrará el grupo A con Serbia, Túnez y Puerto Rico y jugará en San Petersburgo, la sede principal.
En el grupo B están Brasil, Japón, Cuba y Qatar; en el C, Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria; en el D, Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; y el grupo E está integrado por Italia, Canadá, Turquía y China.
La Selección Argentina de vóley masculino, que viene de obtener medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, competirá en el Grupo F, siendo cabeza de serie, con Irán, Países Bajos y Egipto en el Mundial que se disputará el año próximo en Rusia.
El sorteo determinó la distribución de los países que competirán en el certamen a disputarse del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022. El Grupo de Argentina tendrá como sede la ciudad de Krasnoyarsk.
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022