La Selección Argentina mostró un brillante juego y goleó a Uruguay por 3-0, en el Monumental, por la jornada pendiente de los clasificatorios al Mundial de Qatar. Un Messi imparable fue la figura junto al arquero Emiliano Martínez y Rodrigo de Paul, que fue autor de uno de los goles, al igual que Lautaro Martínez.
Fue una noche perfecta para los argentinos, que desde el minuto cero mantuvieron el manejo del balón aunque en los primeros minutos costó llegar al área por la férrea defensa del equipo del Maestro Tabárez. Sin embargo Uruguay tuvo algunas que no pudo concretar por las manos del arquero del Aston Villa.
La “Scaloneta», que se llevó la ovación de todo el estadio, supo cómo anular el juego de Uruguay, sobre todo después después del primer gol del encuentro, anotado por Lionel Messi, a los 37 de la primera etapa tras un centro que terminó en el arco de Muslera.
Luego vinieron los tantos de Rodrigo De Paul, sobre el final del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva de la estrella del PSG y una serie de rebotes que terminó estirando el marcador y desatando la euforia de la parcialidad local con un 2-0 al vestuario.
Cuando Uruguay presionó un poco al regresar de los vestuarios, Lautaro Martínez se encargó de sentenciar el partido en el complemento. Tras un gran pase del costado de Rodrigo de Paul, el futbolista del Inter se encargó de mandarla adentro a los 16 del complemento y bajar la persiana bajo una lluvia de aplausos y gritos por parte de la alegría de los hinchas.
Otro que se llevó las felicitaciones del público local fue Emiliano Martínez, ya que reaccionó en jugadas claves y mantuvo el cero en la portería local, sobre todo ante el remate de Luis Suárez cuando el duelo estaba 0-0.
Show de Argentina, como hacía rato que no se veía, buen fútbol y euforia en el público que presenció uno de los mejores partidos del ciclo Scaloni. Por el lado de la visita, se vio un pálido planteo de la Celeste, si bien en el primer tiempo tuvo algunas claras, tras los goles argentinos, Uruguay nunca supo encontrarle la vuelta, con pases y cambios de frente imprecisos.
Con esta goleada, la albiceleste consolida su invicto y se mantiene en el segundo puesto de las Eliminatorias, con 22 puntos, a seis del líder Brasil, y Uruguay marcha cuarto, con 16. El jueves, por la duodécima fecha, Argentina recibirá a Perú, también en River y Uruguay visitará a Brasil.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, Ronald Araújo, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz; Brian Rodríguez y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
- Haití: Un año del magnicidio de Moïse, un año sin respuestas - 7 de julio de 2022
- China inaugurará una base naval en Camboya - 8 de junio de 2022
- Colombia y la posibilidad de un cambio histórico - 29 de mayo de 2022