Alarma en Rusia por casos de H5N8 en humanos

A Tempo
Ahora también podés
colaborar con Radio Pacú
desde MercadoPago

Las autoridades sanitarias rusas, informaron este sábado, la detección del primer caso en el mundo de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a humanos. El descubrimiento fue informado inmediatamente a la Organización Mundial de la Salud, según reportaron autoridades de sanidad.

Anna Popova, jefa de la agencia sanitaria, confirmó que son siete las personas contagiadas en un criadero ubicado en el sur del país, los enfermos se encuentran en condición estable, sólo desarrollaron síntomas leves y ya se recuperaron citando información del sitio DW. “Se han tomado rápidamente todas las medidas para controlar la situación”, manifestó.

El virus es fácilmente contagiable entre las aves, pero jamás se había reportado su transmisión a personas.

La funcionaria, en declaraciones a la televisión pública, indicó que científicos del laboratorio Vektor, ubicado en Novosibirsk, Siberia han aislado el material genético de la cepa de los trabajadores que contrajeron la influenza, tambien aclaro que los contagios se habían reportado en diciembre, tratándose de la cepa H5N8 denominada como Gripe Aviar.

El virus de la gripe aviar está presente en varios países de Europa, entre ellos Francia, donde sacrificaron a millones de animales para evitar su propagación. En Alemania también ha habido varios brotes, ubicando una elevada tasa de mortalidad entre pollos y pavos.

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?