Los Gladiadores tendrán un difícil grupo en Tokio

A Tempo
Ahora también podés
colaborar con Radio Pacú
desde MercadoPago

Este jueves se realizó el sorteo de los grupos del handball que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio. Argentina salió desfavorecido en el mismo, y solo la rama masculina tendrá representación nacional tras la caída de las chicas en el Preolímpico de España. 

La selección comandada por Manolo Cadenas tendrá un duro certamen, fue ubicada en la Zona A, junto a Noruega, Francia, España, Alemania y Brasil.

Noruega, medallista de bronce en el certamen continental 2020 y finalista en dos de los últimos tres Mundiales, Francia, cuarto en el último Mundial y cuatro veces medallista olímpico; Alemania, bronce en los Juegos Olìmpicos Río 2016; y España, campeón de Europa y bronce en el Mundial Egipto 2021.

En el Grupo B competirán: Dinamarca, Suecia, Portugal, Japón, Egipto y Bahrein. Los daneses con los actuales campeones del mundo, los suecos son los vigentes subcampeones, los lusitanos accedieron por medio del clasificatorio preolímpico y los egipcios lograron su boleto al consagrarse campeones continentales en 2020.

Por el lado de la rama femenina, el Grupo A estará compuesto por: Japón, Países Bajos, Angola, Corea del Sur y Montenegro. Mientras que el Grupo B lo integra: España, Hungría, Suecia, Brasil, Francia y el combinado representante de la Federación Rusa.

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?