Simmermacher marcará un hito en el golf argentino

CafecitoA Tempo

A sus 25 años, la jugadora oriunda de la localidad de Pilar alcanzó su clasificación a Tokio a través de su posición en el ranking mundial, al no disputarse certámenes clasificatorios por la pandemia.

La bonaerense Magdalena Simmermacher se convertirá en la única representante del golf argentino en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La jugadora oriunda de la localidad de Pilar, de 25 años, alcanzó su clasificación, a través del ranking mundial, al no disputarse certámenes clasificatorios por la pandemia.

En junio pasado, la Women’s World Golf Ranking (WWGR) emitió un listado por medio del cual comunicaba cuáles jugadores habían sido calificadas para la cita que se llevará a cabo en la capital japonesa.

Simmermacher, quien al 30 de junio último ocupaba la colocación 399 en el escalafón femenino, pudo lograr la plaza para los JJOO., luego de situarse en la 59na. Colocación de un total de 60 golfistas que avanzaron por ranking, teniendo en consideración “la representación por países”

De este modo, la bonaerense, que es profesional desde 2019, será la primera mujer dentro del golf argentino en la historia de los JJOO.

Otras representantes latinoamericanas entre mujeres serán las mexicanas Gaby López (64 en el ranking) y María Fassi (180).

En Río de Janeiro 2016 solamente hubo participación en el ámbito masculino, ofrecida por los chaqueños Emiliano Grillo (alcanzó diploma olímpico) y Fabián Gómez.

Para esta ocasión, Grillo también había sido clasificado por ranking (80 en el rubro masculino), pero el jugador oriundo de Resistencia desistió de participar y prefirió seguir participando de los certámenes del PGA Tour que se celebren entre julio y agosto.

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?